

Ser latino es genial.
Esa genialidad esta siempre presente, pero pocos sabemos como apreciarlo y cuando te das cuenta de cuán preciados somos... No hay nada mejor.
Hablar español es hermoso en todo el sentido de la palabra; Sí, como dice mi mamá, lo distorcionamos todo, pero, ¡es folklor, es cultura, es generación! El español esta tan lleno de mezclas, de razas, de belleza, de color...
El color de Latinoamérica: Gracias a la luz por el color: Sí es una ilusión de la luz, pero, ¿el amor no es también una ilusión, y nada es más hermoso que el amor, no?
Nunca he visto un sol, un cielo, las estrellas tan hermosamente que como las he visto aquí. Los mercados, las calles, la gente hacen que la mezcla de imágenes sea tan distorcionadamente armoniosa, dándote las ganas de bajarte del carro y ser parte de esa vida que, gracias a Dios, no se ha convertido en la monotonía de un país de primer mundo; y si esa monotonía destruye neuronas, tuerce mentes y crea asesinos seriales: ¡Prefiero quedarme pobre!
Los colores de los paisajes más hermosos del mundo, no sólo por ser relativamente nuevo, si no por esa pureza y ser realmente rústico, delicadamente vintage.
Podría pasarme la vida diciendo y recordando las imágenes que he visto en lo poco que conozco de Latinoamérica, si tuviera un proyector de mis recuerdos... seguramente me soltaría llorando y dandole gracias a Dios, (otra vez), de las cosas que he visto y sentido aquí en mi tierra. Cursi, pero cierto, no me gustaría haber nacido en otro lugar; porque a pesar de lo horrible, de la violencia, de las "mexicanadas", y del vale madrismo, no se pierde el folklor, ni el color y la alegría de la gente.
Sólo, espero y no nos coma el monstruo estrellado que vive arriba de nosotros y la "Malinchiada"...
¡Amemos el Latin Power y al Dios Trovador de Cerati!
Peace & Love
No comments:
Post a Comment